DEBIDO A SITUACIONES QUE SE PRESENTARON EN PROCESOS ANTERIORES EN LA DISTRIBUCIÓN, CERTIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE
AVISOS DE ASISTENCIA DE ALUMNOS QUE TIENEN ALGUNA INCIDENCIA EN SUS
DATOS, A LOS CUALES NO SE LES HA PODIDO REALIZAR LA CERTIFICACIÓN
DE CORRESPONSABILIDADES A
TRAVÉS DE LOS DATOS DEL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR DE LA SEV; POR ESTE MEDIO LES HAGO SABER QUE,
DESDE EL PROCESO DE
CERTIFICACIÓN DE CORRESPONSABILIDADES DEL BIMESTRE MARZO-ABRIL, SE
RETOMA LA DISPERSIÓN DE ESTA DOCUMENTACIÓN POR LAS CADENAS OPERATIVAS
DE LOS DISTINTOS NIVELES Y MODALIDADES EDUCATIVAS DE LA SEV QUE TIENEN
ESCUELAS CON BENEFICIARIOS
PROSPERA; LO ANTERIOR, A
FIN DE TENER UN MEJOR CONTROL, EVITANDO PÉRDIDAS DE AVISOS, CONFUSIONES E
INTERRUPCIONES CONSTANTES POR PARTE DE LAS TITULARES.
LOS DIRECTORES DE LAS ESCUELAS QUE RECIBEN AVISOS DE ASISTENCIA DEBERÁN TENER PRESENTE LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
1. UNA VEZ RECIBIDO EL AVISO, CORROBORAR SI EL ALUMNO ESTA INSCRITO EN LA ESCUELA,
REVISANDO LOS DATOS REGISTRADOS EN EL AVISO CONTRA LOS QUE SE
TIENEN REGISTRADOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR, DE EXISTIR
DIFERENCIAS EN EL
TURNO, GRADO O GRUPO, REALIZAR LA CORRECCIÓN CORRESPONDIENTE EN LOS RECUADROS PUNTEADOS;
SI HUBO CORRECCIÓN EN GRADO, FAVOR DE ANEXAR CONSTANCIA CON EL HISTORIAL ACADÉMICO DEL ALUMNO A PARTIR DEL MOMENTO EN EL QUE ES DADO DE ALTA EN LA ESCUELA, ASÍ COMO
ANEXAR COPIA DE LA BOLETA O CERTIFICADO DEL ULTIMO GRADO CURSADO EN EL CICLO INMEDIATO ANTERIOR, COPIA DE ACTA Y CURP.
2. DE EXISTIR ERRORES EN EL AVISO DE ASISTENCIA EN NOMBRE Y/O APELLIDOS, FAVOR DE CERTIFICARLO, AÚN CON EL ERROR
Y, SOLICITAR A LA TITULAR Y/O PADRE O TUTOR QUE, CON EL F1, COPIA DEL ACTA DE NACIMIENTO Y CURP,
SE ACERQUEN AL PERSONAL DE PROSPERA A SOLICITAR, MEDIANTE FICHA DE ATENCIÓN, LA CORRECCIÓN DE LOS MISMOS, DONDE
TAMBIÉN DEBERÁN REALIZAR LA REVISIÓN Y, EN SU CASO, LA CORRECCIÓN DE LA FECHA DE NACIMIENTO Y CURP REGISTRADA EN EL F1, QUE DEBEN COINCIDIR CON LOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA DE CONTROL ESCOLAR YA QUE ÉSTOS FUERON TOMADOS DEL ACTA Y CURP RESPECTIVAMENTE.
3. LA FECHA DE CERTIFICACIÓN PROPUESTA PARA REGISTRAR EN LOS FORMATOS DE AVISO DE ASISTENCIA DEL BIMESTRE MAYO-JUNIO ES EL
DÍA 10 DE JULIO, SIN EMBARGO SI LOS FORMATOS TRAEN UNA FECHA COMPRENDIDA ENTRE EL 30 DE JUNIO Y 18 DE JULIO, SON VÁLIDOS Y NO DEBEN HACER OFICIO ACLARATORIO.
4. ANOTAR NOMBRE LEGIBLE DEL DIRECTOR, SUBDIRECTOR O DOCENTE AUTORIZADO QUE CERTIFICA, FIRMA AUTÓGRAFA ORIGINAL EN COLOR AZUL O NEGRO,
NO FIRMAR POR PODER (P.P.) NI POR AUSENCIA (P.A.) Y AGREGAR SELLO LEGIBLE.
5. ALGUNAS ESCUELAS A LAS QUE SE LES DETECARON INCONSISTENCIAS EN LA CERTIFICACIÓN O DE LA CUAL NO SE RECUPERARON AVISOS DEL BIMESTRE MARZO-ABRIL, ESTARÁN RECIBIENDO UNA NOTIFICACIÓN, A FIN DE REPONER LA CERTIFICACIÓN DEL BIMESTRE MARZO-ABRIL EN EL MISMO AVISO DE MAYO-JUNIO, CON LA INTENCIÓN DE RECUPERAR, EXTEMPORÁNEAMENTE, LOS APOYOS PARA ESOS CASOS.
ESCUELAS QUE DEBERAN PASAR A LA SUPERVISIÓN POR LOS AVISOS DE ASISTENCIA:30DTV0006K,30DTV0108H,30DTV0128V,30DTV0215Q,30DTV0334D,30DTV0348G,
30DTV0719H,30DTV0781K,30DTV0805D,30DTV0858I,30DTV0923S.
FECHA DE ENTREGA A SUPERVISIÓN (10 Y 11 DE JULIO)
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