Se exhorta a implementar una “Campaña de fomento a la lectura permanente, o en su caso analizar la actualización del programa de Fomento para el Libro y Lectura 2016-2018 para desarrollarse en los próximos ciclos escolares”.
Con fundamento en el Punto de Acuerdo aprobado en sesión celebrada el pasado 12 de junio del presente año por el Senado, implementar una Campaña de fomento a la lectura permanente, se les envía la “Estrategia Estatal de Fomento a la Lectura y Escritura en el aula. Ciclo escolar 2019-2020”, que tiene como objetivo el fortalecer en los alumnos la lectura y la escritura creativa a partir de actividades lúdicas, para favorecer su práctica y disfrute permanente.
Esta estrategia se aplicará en todas las escuelas secundarias de la entidad veracruzana, pertenecientes a la Dirección General de Educación Secundaria del Estado, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación de Veracruz, con la finalidad de fortalecer en los jóvenes estudiantes de secundaria sus habilidades para la comprensión lectora y la producción de textos, en apoyo a la oferta curricular de la asignatura de Lengua Materna-Español y en correspondencia con la Estrategia Nacional de Lectura.
Los materiales que se requieren para su implementación se estarán enviando de forma trimestral, por lo que se les solicita al término del mismo, envíen por sector las evidencias de cada una de las zonas escolares, siendo los supervisores escolares o los asesores técnicos pedagógicos quienes den seguimiento y asistan a las escuelas para recabar las evidencias con la finalidad de integrar el informe y evitar solicitarlo a los directores de las escuelas.
Cabe hacer mención que las evidencias deberán ser relevantes y representativas de los trabajos que realizan los docentes en sus aulas.
NOTA: SOLO SE ESTAN MANDANDO MATERIALES CORRESPONDIENTES AL MES DE NOVIEMBRE, PARA SU IMPLEMENTACION.BIOGRAFIA JUAN RAMON
BIOGRAFIA LUIS ARTURO
CUENTO BAJO EL AGUA
MINIFICCIONES
POESIAS
EELyE NOVIEMBRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
CCComentarios