Los invitamos a visitar el Facebook de la Zona 34 de telesecundarias

martes, 23 de octubre de 2018

Ficha Individual Acumulativa

Con el objetivo de fortalecer el expediente personal de los alumnos y apoyar a los docentes de Educación Básica con información que dé cuenta de las capacidades, intereses, cualidades, obstáculos y padecimientos de sus alumnos favoreciendo una educación inclusiva, la Subsecretaria de Educación Básica a través el Programa “Estilos de Vida Saludable” en articulación con lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo, el Plan Sectorial, el Principio de Calidad de la Educación y la necesidad de llevar un control del desarrollo de los niños en las escuelas, se propuso actualizar y oficializar los registros que los docentes venían  realizando desde la década de los 70´s diseñando un instrumento asertivo que permite el registro y la evaluación de la educación integral de los alumnos en Veracruz.

Para lo cual se propone la estrategia de la Ficha Individual Acumulativa, la cual consiste en  sistematizar información relevante del alumno y registrarla en una plataforma en línea.

Constituye una fuente de información sobre su historia en los aspectos personal, familiar, escolar y de salud; además de permitir realizar un seguimiento objetivo de la evolución de los alumnos durante el ciclo escolar. Asimismo, ofrece al sistema educativo veracruzano el historial de cada alumno para que, según la naturaleza del problema detectado, direccione programas existentes o genere nuevos.

Las anotaciones en relación con la personalidad y conducta del alumno deben ser veraces, apoyadas en documentos y evidencias las cuales contengan datos sobre su vida como: los informes médicos, cartillas de evaluación, observaciones, resultados de estudio.


Para el correcto llenado de la FIA se recomienda lo siguiente: 

1.- Crear claves para el acceso (lectura del Tutorial)
6.- Ingresar como Director para monitorear avance 


El periodo de captura será del 22 de octubre al 22 de Noviembre 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCComentarios