Los invitamos a visitar el Facebook de la Zona 34 de telesecundarias

viernes, 3 de noviembre de 2017

1a. Visita de Acompañamiento

Acompañamiento Académico a los Colectivos Docentes

Primer Momento: Crear oportunidades para lograr el máximo aprendizaje en los alumnos
Ciclo Escolar 2017- 2018

Asegurar la prestación del servicio educativo, significa que las escuelas funcionen y se organicen adecuadamente con el cumplimiento de la normalidad escolar mínima requerida, atendiendo el diseño de estrategias que eviten el rezago, la reprobación y la deserción escolar y las situaciones que afecten el derecho de los alumnos a un trato digno, equitativo e incluyente, esta misión de la función supervisora, responsabiliza al supervisor escolar en la coordinación de un sistema de asesoría y acompañamiento académico a los colectivos docentes fomentando en sus ámbitos de competencia, la
autonomía de gestión escolar a través del uso de los resultados de la evaluación educativa, el desarrollo de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar y la participación democrática de la comunidad escolar, para garantizar el derecho de todos los alumnos a una educación de calidad.

Con base en esta perspectiva, la Subdirección de Escuelas Telesecundarias a través del Departamento de Operación de Programas Técnico Pedagógicos, emite la presente propuesta para el Primer Momento de Acompañamiento Académico a los Colectivos Docentes correspondiente al presente Ciclo Escolar, con la propósito de que Jefes de Sector y Supervisores Escolares impulsen la autonomía de gestión de las escuelas, coordinen, apoyen y den seguimiento al trabajo del personal docente y directivo para garantizar el logro educativo de todos los alumnos, incorporando en este
proceso, las acciones de asesoría y acompañamiento académico formuladas en sus respectivos Planes de Trabajo.  


La supervisión escolar zona 34 informa a los centros escolares que su visita abarcará del día 6 al 30 de noviembre de 2017, tomando como base las actividades propuestas en su ruta de mejora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCComentarios