Los invitamos a visitar el Facebook de la Zona 34 de telesecundarias

jueves, 21 de enero de 2016

Boletines Meteorológicos y Alerta Gris 21 de Enero 2016

La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo y de su Coordinación para la Protección Civil, remite reporte meteorológico emitido por la Secretaría de Protección Civil para su difusión en los niveles educativos y delegaciones regionales, así como en las unidades internas de protección civil escolar.

Alerta Gris

Por Frente frío No. 33 - NORTE

El pronóstico sigue siendo que el sistema frontal No. 33 (así etiquetado por el Servicio Meteorológico Nacional) afecte al Estado de Veracruz hacia las primeras horas de mañana viernes con aumento de nublados, lluvias ligeras y aisladas, marcado descenso de temperatura y viento del Norte fuerte con rachas violentas.

Se estima que el frente frío No. 33 recorra el litoral veracruzano entre la medianoche de este jueves y la mañana del viernes, provocando aumento de los nublados con lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm acumuladas en 24 horas especialmente en la zonas norte y sur durante mañana viernes, así como nieblas en regiones montañosas.

La masa de aire polar que se asocia con el frente invadirá la vertiente oriental del país hacia las primeras horas del viernes, propiciando viento del Norte que alcanzaría rachas violentas en la zona litoral (consultar tabla). Esta intensidad del viento puede desarrollar olas con alturas de 2.5 a 3.5 metros en las proximidades de la costa. Es probable que el viento del Norte también se registre en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa donde presentar rachas de 55 a 70 km/h.

Adicionalmente, la misma masa polar provocará un descenso muy notable de la temperatura mañana viernes, sábado y domingo con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas durante las madrugadas del fin de semana.
Cualquier duda o sugerencia, puede comunicarse a este correo electrónico o al teléfono de la coordinación.
Teléfono: 1414538 (Directo); 8-20-31-70 o 8-18-68-12 Ext. 2126 y 2142.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCComentarios