Los invitamos a visitar el Facebook de la Zona 34 de telesecundarias

jueves, 3 de septiembre de 2015

CEPS 2015-2017

Consejos Escolares de Participación Social 

La participación social en la educación, especialmente en la escuela, ha estado presente casi siempre en todo el país de distintas maneras. En México, prácticamente en cada plantel educativo público, está la mano y las acciones de los padres de familia y la comunidad en la donación de terrenos para escuelas, construcción de aulas, canchas deportivas, bardas perimetrales, baños, mantenimiento de instalaciones, equipamiento de aulas y tantas actividades más sin las cuales no sería posible contar con la infraestructura existente.

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública tiene el compromiso de que los Consejos de Participación Social, además de estar debidamente constituidos, funcionen adecuadamente y generen actitudes de confi anza y entusiasmo entre los miembros de la comunidad educativa.

Durante el ciclo escolar deberán realizarse con carácter de ordinarias dos asambleas de la comunidad y dos sesiones del Consejo. Asimismo, podrán realizarse asambleas de la comunidad y sesiones del Consejo extraordinarias cuando así se determine y las circunstancias lo ameriten.

 La ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL CONSEJO se podrá realizar, a más tardar, en la segunda semana del ciclo escolar o en cualquier tiempo en el caso de que la escuela inicie labores en fecha posterior. La autoridad educativa será la responsable de convocar a la constitución del Consejo Escolar, por lo que a partir de esa fecha darán comienzo las actividades del Consejo.

La PRIMERA SESIÓN del Consejo se celebrará en la primera quincena del segundo mes del ciclo escolar, con el objeto de conocer la incorporación de la escuela, en su caso, a los programas federales, estatales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil.


















Formato en blanco de Acta Constitutiva

Guía para la Constitución de los CEPS

ACUERDO 716 por el que se establecen los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los Consejos de Participación Social en la Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CCComentarios